Canarias, el eco de la Atlántida y el faro de las Américas

Durante  los siglos XVI y XVII en diversos mapas y escritos se llegó a relacionar  Canarias con la Atlántida. 

CANARIAS, EL PEQUEÑO CONTINENTE

Importantes amantes de la sabiduría procedentes de la antigua Grecia y Roma, conocidos como los locos o filósofos, relacionaron al archipiélago con la mítica  Atlántida, éste es el nombre de una isla mística mencionada y descrita en los diálogos y Timeo y Critias, y recogidos en los textos del filósofo griego Platón. Sin duda alguna, el mayor descubrimiento arqueológico de la historia de la humanidad sería el descubrimiento de este continente perdido. Hasta hoy, no ha habido ninguna evidencia sólida que soporte que esta “ciudad mitológica” sea Canarias, pero son muchos los atlantólogos quienes afirman que la leyenda de la Atlántida está vinculada con la historia de Canarias. Éstos cuentan que los restos de la Atlántida descansan en el fondo del mar bajo las islas Canarias, y que este archipiélago son los picos y las montañas más altas de este continente perdido.

O15°30’0” de longitud y N28°0’0” de latitud, ¡Qué no te suene raro! Éstas son las coordenadas donde podrás descubrir los paisajes más exóticos de un lugar en el que encontrarás todo tipo de experiencias, y en el que sentirás la  acaricia de la brisa de los vientos Alisios de este mini continente.

Aunque, e infortunadamente, al archipiélago Canario es un destino para aquellos que buscan sol y playa, desde L7VE magazine queremos ofrecer a nuestros lectores otra visión más íntima de esta tierra. Canarias es algo más que una zona turística donde disfrutar de sus playas únicas bajo un sol suave que te llena de energía. ¡Canarias es eso y mucho más!  El encanto de las islas Canarias enamora a todo aquel que visita estas tierras por su atractiva biosfera reconocida por la UNESCO, su gastronomía, sus costumbres, su gente y como no, por su tranquilidad. En L7VE magazine lo tenemos claro, el mejor destino para vacacionar son las islas canarias, un archipiélago único en el mundo, no sólo por su diversidad sino también por su vasta riqueza subtropical, conformando así un escenario de bellos y atractivos lugares que descubrir.

L7VE magazine te invita a dar un paso por las Islas Afortunadas. ¡Lo que no te puedes perder de estas islas de encanto!